‘Cuevita’ iría 15 años a prisión por tocamientos indebidos a menores
‘Cuevita’ iría 15 años a prisión por tocamientos indebidos a menores

Luego del cuestionable caso de tocamientos indebidos en contra de dos menores de edad por parte de un sujeto identificado como William Orosco Mañuico, apodado “Cuevita” el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar, informó que según el código penal el delito cometido por este sujeto es de tocamientos o actos de connotación sexual el cual tendría una pena de cárcel no menor a los 9 años y máximo 15.

Precisó, que están supervisando que las instancias como la fiscalía y el Poder Judicial aceleran los procesos por tratarse de menores de edad, asimismo, que las víctimas solo recurran a brindar sus declaraciones en cámara gesell por única vez para evitar el perjuicio o daño psicológico.

URGENTE. Por su parte, el representante de la Lucha Contra la Trata de Personas en Ayacucho, Gotardo Miranda, responsabilizó a los padres de familia por lo sucedido, indicando que descuidan a sus hijos, quienes salen a jugar a las calles sin la presencia o supervisión de un adulto, también señaló que en algunos casos las mismas madres les dan el celular para deshacerse de ellos.
“Los padres descuidan a sus hijos y no mantienen una comunicación con ellos, ni supervisan a que sitios en redes ingresan o con quienes hablan o se hacen amigos. Esta situación aberrante debe poner en alerta a los adultos para evitar hechos similares”, indicó el especialista.