Darán ultimátum a alcalde de Huamanga para que rinda cuentas de viajes

Regidor Javier Morales señaló que en la próxima sesión pedirán que informe de forma documentada los 45 días que demandaron sus viajes.
Darán ultimátum a alcalde de Huamanga para que rinda cuentas de viajes

Darán ultimátum a alcalde de Huamanga para que rinda cuentas de viajes

13 de Julio del 2019 - 12:57 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Pese a que se dispusieron hasta dos acuerdos de concejo municipal, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, a la fecha no rinde un informe documentado sobre los viajes que realizó en estos seis meses de gestión. Al respecto el regidor Javier Morales dijo que en la siguiente sesión pedirá un informe sobre este tema.

El concejal informó que suman 45 los días que la autoridad provincial pidió permisos para sus viajes, sin embargo, a la fecha no se tiene nada documentado.

“Analizando la resoluciones de encargatura son aproximadamente 45 días en seis meses que estuvo ausente de la ciudad el señor alcalde, entonces de ello tendrá que hacer un informe, lo que queremos ver es documentado y cuáles fueron los resultados”, indicó.

PASA POR ALTO. Morales informó que los informes fueron requeridos desde el primer viaje que hizo al extranjero, le dieron 15 días para que presente el informe por escrito, no lo hizo. Están esperando también el informe del viaje a Guayaquil, también le dieron 15 días para que presente el informe documentado. “Queríamos el informe por escrito, no solo verbal, tampoco lo hizo”.

Con estos antecedentes el regidor puntualizó que en la próxima sesión pedirá el informe de todos los viajes realizados y le dará un plazo de cinco días para que lo presente de forma escrita.

De no dar cumplimiento los regidores acudirían a otras instancias para presionar a Gutiérrez a que presente el informe en mención.

Otro de los temas que tiene en incertidumbre la gestión de Yuri Gutiérrez es la demora en la designación del nuevo gerente municipal, al respecto Morales invocó al alcalde a que pueda tomar una decisión, ya que estos detalles retrasan la gestión.

“No estamos para perder el tiempo, queremos que se disponga a un funcionario para que inicie a trabajar”, detalló. 

Lo más leído