De la Cruz: "De presiones políticas penden funcionarios en la Municipalidad

En la última sesión de Concejo, los concejales pusieron en evidencia el funcionamiento de establecimientos nocturnos con deficiencias.
De la Cruz: "De presiones políticas penden funcionarios en la Municipalidad

De la Cruz: "De presiones políticas penden funcionarios en la Municipalidad

05 de Diciembre del 2017 - 09:24 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

De la presión política depende la estabilidad de los funcionarios en la Municipalidad Provincial de Huamanga, señaló el regidor de Huamanga, Richard De la Cruz.

“Cuando las decisiones técnicas están sujetas a presiones políticas, entonces no funcionan las cosas, nosotros en la última sesión de Concejo demostramos las deficiencias que hay en Defensa Civil, pero cuando hay todo un equipo que avala, ya no podemos hacer más, puesto que ya presentamos el informe de fiscalización”, refiere el concejal.

Antecedente. En la última sesión de Concejo, los concejales pusieron en evidencia el funcionamiento de establecimientos nocturnos con techos a punto de colapsar, infraestructuras por donde sobrepasan los decibeles máximos permitidos, que no cuentan con las salidas de emergencia, entre otras deficiencias, pero aun así el alcalde de Huamanga no toma la decisión de rotar a los funcionarios, como ocurre con el gerente de Defensa Civil, Octavio Ragas, que va por su tercer año en el cargo.

Dijo además que, el régimen de aplicación de infracciones y sanciones administrativas (Raisa), respecto a las funciones de Defensa Civil fueron modificadas en varias oportunidades.

En tanto, la subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Cledy Huamaní, que lleva tres meses en el cargo, parece no ser del agrado de algunos regidores, por esa razón Iber Maraví solicitó su cambio al no mostrar resultados en el ordenamiento de mercados.

Idea que también es compartida por el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, quien anunció su próximo cambio debido a que, según él, no le estaría dando resultados como esperaba.

Lo más leído