“Debe tener un poco más de sangre en la cara y debe renunciar”
“Debe tener un poco más de sangre en la cara y debe renunciar”

La vicegobernadora regional, Gloria Falconí, se pronunció con respecto a la situación del titular del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Eduardo Huacoto, y dijo que debe tener un poco más de sangre en la cara y renunciar al cargo, después de que el Consejo Regional de Ayacucho aprobara la derogación de una ordenanza que le quita la función de designar cargos.

La autoridad dio esta respuesta tras preguntarle qué piensa con respecto a que Huacoto presente un hábeas corpus contra la aprobación que hizo el CRA.

“Consideramos que es algo absurda la posición del director del Prider porque nosotros sabemos que el consejo regional es la máxima autoridad, nosotros no podemos desconocer medidas que toman las autoridades, entonces habría que pedirles que se ciñan, que se ponga a leer un poco y se ciña a la normatividad, el Prider pertenece al gobierno regional”, manifestó.

CUESTIONA. Asimismo, Falconí que se siga aferrando al cargo, pese a las múltiples críticas que hay en su contra, asimismo, dijo que ya la Contraloría pidió al juzgado que pueda acelerar su caso y es cuestión de tiempo que brinden una respuesta al respecto.

“También sabemos que tiene otros temas que la contraloría general de la república va a tener que iniciar proceso de investigación, aferrarse unos días más no me parece”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS