Deciden recuperar áreas verdes y cerrar calles en horario punta
Deciden recuperar áreas verdes y cerrar calles en horario punta

El caso en el transporte se agudizo luego que el equipo de la Municipalidad provincial de Huamanga con el alcalde, Yuri Gutiérrez a la cabeza, desarrollaron un trabajo de recuperación de espacios públicos, principalmente de áreas verdes ubicadas en el frontis de las discotecas, entre las 12:00m. y 1:00 de la tarde, horario considerado hora punta.

En el sentido de Sur a Norte, el caos se iniciaba desde el jirón Pizarro, pasando por Magdalena hasta Electrocentro, debido a que, además de la ejecución de saneamiento básico en los jirones Sol y los Andes, el cierre de la tercera cuadra del jirón Quinua obligó a las rutas de transporte continuar su recorrido desde jirón Pizarro, por avenida Mariscal Cáceres, pasar por pasaje Cáceres, ingresar por calle María Montesori, y cambiar de ruta por Salazar Bondy para ingresar por Del Deporte hasta la avenida Venezuela.

Quejas. Un conductor de un vehículo o particular que se dirigía de norte a sur, señaló que llevaba 20 minutos entre la calle el Deporte y Miller (una cuadra) y responsabilizó a la MPH por no desarrollar un plan de contingencia.

Al preguntarle al alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, por qué había escogido un horario punta; es decir de mayor tráfico este respondió cambiando de tema.

“Porque sí, porque la ciudadanía necesita seguridad, necesita tranquilidad, aquí ha muerto un joven, toda la operatividad del municipio está aquí (Jirón Quinua) ahora”, indico el burgomaestre.

El gerente de Desarrollo Territorial, Jhony Barrientos Taco señaló que retiraron las barandas porque protegían a los dueños de las discotecas y no a las áreas verdes.

Hay que recordar que durante la gestión pasada, antes de las barandas las plantas y el césped no duraba por la presencia de jóvenes que ingresaban a dichos espacios de entretenimiento nocturno informal o que salía ebrios y pisaban el gramal, obligando al municipio a reinstalar las plantas constantemente.