Declaran desierta licitación del hospital de Huanta, próxima gestión será la encargada de convocarla
Declaran desierta licitación del hospital de Huanta, próxima gestión será la encargada de convocarla

El proceso de licitación para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Huanta “Daniel Alcides Carrión” de la provincia y distrito de Huanta fue declarado desierto por la comisión de selección, conformada por funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Esto se debió a que en el proceso de precalificación solo estuvo una empresa, esta fue el Consorcio Salud, la cual estaba conformada por Sinohydro Corporation Limited y la empresa Málaga, y con un sólo postor no podían llevarla adelante.

ESPERARÁ. Según manifestó el exfuncionario del GRA, Juan Carlos Munaylla, este proceso tendrá que esperar al próximo año y será ya convocado por la siguiente gestión, teniendo en cuenta que falta pocos días para que cumine este 2018.

“Ahora que se ha declarado desierto este proceso tendrá que regresar a su fase de convocatoria, posteriormente, una vez que ingreso al cargo el electo gobernador Carlos Rúa tendrán que llevarlo adelante, lo cual tomará por lo menos dos meses”, dijo Munaylla.

El presupuesto destinado a esta obra es de 124 millones de soles y tiene proyectado beneficiar a más de 40 mil habitantes de la provincia.

Hace dos meses la maqueta de este hospital de apoyo fue presentada en Huanta por el mismo gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez.

“Es un proyecto soñado por décadas por nuestros hermanos de Huanta y hoy se cristaliza esta obra emblemática que será orgullo para todos los huantinos. Estoy cumpliendo con mi promesa, este nosocomio será una realidad para la región y estará al servicio de la población”, dijo en esta visita.

Asimismo, en esta ceremonia también anunció que había ocho millones de soles para el Plan de Contingencia de traslado del hospital y 18 millones de soles que garantizaba el inicio de la obra en la “Bella Esmeralda de los Andes”. 

TAGS RELACIONADOS