Declaran vacantes algunos puestos del mercado Andrés F. Vivanco

Subgerente de Comercio, licencias y fiscalización de la Municipalidad de Huamanga, hallan manejos al margen de la norma
Declaran vacantes algunos puestos del mercado Andrés F. Vivanco

Declaran vacantes algunos puestos del mercado Andrés F. Vivanco

18 de Marzo del 2017 - 17:08 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego de culminar el diagnóstico de cada puestos al interior del mercado Andrés F. Vivanco, la subgerencia e Comercio, Licencias y Fiscalización dispuso la declaratoria de algunos puestos, debido a que infringieron las normas que rige a los centros de abastos y pese a las notificaciones no subsanaron las observaciones.

Infracciones. De acuerdo a la norma que rige los mercados, los posesionarios no pueden traspasar, subarrendar los puestos; asimismo, debe cumplir con el pago del alquiler establecido por la entidad edil responsable de administrarlo, en este caso por la Municipalidad de Huamanga.

Cabe precisar que respecto a este hecho, los comerciantes deben abonar la suma de S/. 12 .00 mensuales; sin embargo, en los registros hay quienes adeudan por meses e incluo años.

“Nosotros hemos advertido a los comerciantes que se pongan al día en sus pagos, no lo hicieron, hemos notificado y cuando les hemos dicho qu ya perdieron el puesto, recién quieren regularizar, por eso les he dicho que vengan con sus abogados”, explicó el subgerente, Walter Bedriñaña Infazón.

De otro lado resalto, el trabajo coordinado de los demás comerciantes que si cumplen con las normas y que se vienen sumando al ordenamiento.

Detalló que los posesionarios de puestos, han contratado los servicios de un electricista a fin de renovar todo el sistema eléctrico.

Es por esa razón que el subgerente de Defensa Civil, Octavio Ragas, anunció que en 30 días se deben culminar la subsanación de las observaciones que provocaron la intervención del Ministerio Publico.

“No podrá ser en una semana como indica el plazo de la Fiscalía, pero al menos se está trabajando y los comerciantes se han puestos a trabajar”, señaló Ragas.

Finalmente, el funcionario de Comercio, Bedriñana anunció que en el frontis del mercado se instalará el bulevar con las comerciantes de pan, chicha y queso.