Defensa Civil de la MPH incumple su trabajo de inspeccionar
Defensa Civil de la MPH incumple su trabajo de inspeccionar

Las discotecas del centro histórico de la ciudad podrían ser clausuradas de manera definitiva si se tuviera pruebas del riesgo al que exponen los asisten; sin embargo, estas pruebas no existen porque la Subgerencia de Defensa Civil no estaría cumpliendo sus funciones, así lo dio a conocer la regidora de Huamanga Zonia Araujo.

“Una vez que se concluyan los procesos administrativos e inicien los penales contra estos establecimientos, las evaluaciones servirían como pruebas, porque no brindan las garantías, ahí Defensa Civil se está durmiendo porque una de sus funciones es realizar las visitas inopinadas, de manera que las actas también le sirvan a la subgerencia de Comercio y Mercados”, indicó Araujo.

AL respecto el funcionario Jorge Luis Altamirano Medina quiso justificarse al señalar que cuando se realizaron los operativos, invitaron a los miembros de la comisión permanente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Residuos Sólidos, pero que ninguno de concejales acudió. Tras la declaración, la presidenta de la comisión se excusó al decir que en esos días tenía programados otras fiscalizaciones.

Rechaza. Ante la respuesta del funcionario, el concejal, Richard De la Cruz, le mostró que no es función de los regidores acompañar una inspección técnica, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Acá lo que tiene que existir es una evaluación como corresponde, y no es la primera vez que lo decimos, porque en reiteradas oportunidades hemos visto que en sus actas hay observaciones, como es que discotecas que funcionan en el segundo piso, cuyo único acceso es de metro y medio pasen las revisiones, mi gran consulta es como pasan”, indico De la Cruz.