Defensoría del Pueblo convocará a diálogo a consejeros de ambas bancadas

Para solucionar situación crítica del Consejo regional de Ayacucho
Defensoría del Pueblo convocará a diálogo a consejeros de ambas bancadas

Defensoría del Pueblo convocará a diálogo a consejeros de ambas bancadas

18 de Enero del 2018 - 18:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Ante la situación crítica que atraviesa el Consejo Regional de Ayacucho luego de la elección atípica de Rubén Loayza Mendoza como nuevo presidente, el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar, advirtió que en caso los consejeros de oposición y oficialismo no logren entablar un acuerdo, los convocará a una reunión para escuchar la posición que tiene cada uno.

Resaltó que la actitud y actuación de los consejeros regionales no sólo perjudica a la institución que representan, sino sobre todo a la población que los eligió, debido a que no están realizando los trabajos que debieran desde el primer día del año que es el último del periodo que les queda.

Al representante agregó que esperarán la sesión de hoy y en caso los consejeros de oposición no asistan como las oportunidades anteriores, convocará a una reunión de urgencia para los posteriores días a fin de escuchar la posición de ambos grupos y fomentar el diálogo para buscar soluciones al respecto.

“Hace falta que los consejeros dejen sus tintes políticos y por un momento piensen que es último año de gobierno para que como delegados de las once provincias demuestren que no se equivocaron al votar por ellos”, refirió.

Acotó que los consejeros tienen la responsabilidad de realizar labores de fiscalización en la región, sobre todo viendo la permanente ausencia del gobernador, Wilfredo Oscorima y que con la frustración de las sesiones ordinarias no van a lograr avanzar, sólo generar mayores perjuicios.

“Si no se soluciona el problema entre los consejeros, vamos a intervenir para llamar a la gobernabilidad, los convocaremos para conocer cual es el problema y buscar el diálogo entre ambos grupos, lo que importa es que se pongan de acuerdo de una vez”, acotó.