Defensoría propone denominar el 2018 como "Año de la igualdad y la no violencia a la mujer"
Defensoría propone denominar el 2018 como "Año de la igualdad y la no violencia a la mujer"

Para contribuir en la lucha contra todo tipo de violencia a las mujeres, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho propuso que a nivel regional se pueda determinar el nombre del presente año como el “Año de la igualdad y la no violencia a la mujer”, el mismo que pueda ser trabajado mediante una ordenanza aprobado por el Consejo_Regional de Ayacucho.

RECOMIENDA. El representante de la Defensoría, David Gustavo Pacheco Villar refirió que por los altos índices de maltrato físico y psicológico a la mujer, feminicidios, violaciones sexuales, abusos, atropellos y muchos otros tipos de violencia que se registra en la región y a nivel nacional, la Defensoría a nivel nacional había propuesto que este año se denomine “Año de la igualdad y la no violencia a la mujer” , pero que por los acontecimientos políticos a nivel nacional se dejó de lado.

“Es un problema que la Defensoría identificó como bastante grave desde el año pasado, pero fue dejado de lado y el Gobierno Central no denominó como ‘Año del diálogo y la reconciliación nacional’ que es un aspecto que pude ayudar en solucionar los problemas existentes”, refirió.

El representante, durante una reunión con los consejeros regionales, representantes de las once provincias, pidió que una vez solucionado la crisis institucional que vienen atravesando, puedan abordar el tema y trabajarlo cuanto antes.

Añadió que desde los primeros días del año se presentó un documento pidiendo abordar el tema, pero que por los problemas existentes, se encuentra encarpetado junto con otros documentos.

“Vamos a rogarles que una vez superado este problema del consejo, puedan atender nuestro pedido porque es un tema pendiente”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS