Defensoría realizará supervisión de los centros de monitoreo de vigilancia de municipios
Defensoría realizará supervisión de los centros de monitoreo de vigilancia de municipios

El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar, manifestó que en las próximas semanas deben iniciar con la supervisión de los centros de monitoreo de vigilancia de los municipios distritales y la provincia.

Con esta visita la Defensoría pretende verificar si las cámaras de vigilancia, que son un instrumento para garantizar la seguridad, están operativas.

“Recordarán ustedes que el año pasado en febrero advertimos en Jesús Nazareno que de las 17 vídeo cámaras solo cinco estaban operando, el resto estaban inoperativas; además, advertimos que muchos municipios distritales no contaban con los vídeo cámaras y estaban en proyecto, vamos ahora a verificar si se tiene avances”, manifestó.

Asimismo, Pachecho-Villar agregó que otra de las verificaciones que desarrollarán será si el personal es el idóneo para luchar contra la inseguridad ciudadana.

“Queremos saber en qué situación se encuentra la atención de personal, de logística , si el personal que está trabajando para serenazgo es idóneo, si cumplen el perfil, si contribuyen con decrecer los índices de seguridad”. 

TAGS RELACIONADOS