Defensoría recuerda a autoridades que tienen que accionar ante la violencia laboral
Defensoría recuerda a autoridades que tienen que accionar ante la violencia laboral

El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar, hizo un llamado a las autoridades para que recuerden su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer, en ese sentido puedan accionar de forma inmediata ante el hostigamiento sexual laboral.

Se refirió a este tema después de tomar conocimiento del caso de presunto acoso sexual laboral que fue presentado al Consejo Regional de Ayacucho, hecho que habría ocurrido en la oficina de Administración del gobierno regional.

“Nosotros ya hemos enviado un oficio al gobernador recordando sus compromisos ante la instancia regional de concertación, su discurso en la campaña de lanzamiento violencia disfrazada de amor, le hemos pedido que nos informe qué acciones o medidas adoptó inmediatamente”, dijo.

Además, insistió que en este tipo de denuncias se tiene que tomar medidas inmediatas de protección de la víctima, la primera la apertura de un proceso disciplinario contra el servidor responsable y y dictar medidas a favor de la mujer hostigada, esta puede ser la rotación del servidor o la trabajadora y garantizar la permanencia laboral de la víctima.

Añadió que los directos responsables del respeto de la integridad sexual de las mujeres son el gobernador regional, los alcaldes provinciales, alcaldes distritales, titulares del Poder Judicial y Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS