Delegación escolar de Huanta quedó abandonada en aeropuerto
Delegación escolar de Huanta quedó abandonada en aeropuerto

La delegación deportiva de la provincia de Huanta, clasificada a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, se quedó literalmente ‘botada’ en el aeropuerto de Ayacucho.

Ellos tenían que viajar hoy en horas de la mañana a Lima y estar listos para su competencia mañana; sin embargo, la empresa LCPerú suspendió el vuelo aduciendo mantenimiento, y los representantes del Ministerio de Educación (Minedu), responsables de la organización de esta etapa, solo les pidieron que esperen.

Los equipos perjudicados son las instituciones educativas de González Vigil, San Francisco de Asis y el Colegio Huanta Gutember; también están los representantes de atletismo de Ayahuanco y fulbito damas de Andahuaylas.

Hoy tiene que empezar las competencias de fulbito damas y atletismo. Los atletas no pudieron comprar sus pasajes vía terrestre porque esta etapa es financiada por el Minedu.

Pero, este no es el único caso que se registró en estos días, la delegación de ciclismo de Ayacucho también presentó este inconveniente. 

TAGS RELACIONADOS