​Delincuentes encañonan a chófer y se llevan su auto
​Delincuentes encañonan a chófer y se llevan su auto

Inseguridad. Un infortunado ciudadano fue presa fácil para dos avezados delincuentes armados quienes se llevaron su automóvil, luego de encañonarlo, cuando descansaba en al interior de su unidad. El atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida 9 de diciembre en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Según fuentes policiales el incidente ocurrió el último jueves cerca de las 7 de la noche cuando Roger Macizo (46) fue abordado por dos sujetos desconocidos y con los rostros cubiertos con mascarillas lo encañonaron con una pistola y tras reducirlo lo bajaron de su unidad y lo dejaron tirado en medio de la pista.

Los malhechores huyeron con el auto de placa rodaje BHG-202, marca Toyota, modelo Avanza colo plata con dirección hacia el nuevo Hospital Regional de Ayacucho.

EMERGENCIA. El caso fue denunciado en la Sección Policial de Investigación de Protección y Robo de Vehículos (Secpirv) de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El incidente también fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso las diligencias correspondientes; mientras, se dispuso la orden de ubicación por intermedio de las unidades especializadas (Compañia de carreteras, Escuadrón de Emergencias, patrullaje motorizado, entre otros) de la jurisdicción; así como la orden de captura a nivel Nacional del vehículo.

ATRACOS. Hace una semana en este mismo sector un joven fue víctima del robo de su motocicleta, por parte de tres sujeto que descendieron de un vehículo y luego de encañonarlo le arrebataron su vehículo menor y luego fugaron con rumbo al valle de Huatatas.

El caso fue reportado a la Policía Nacional, quienes desarrollan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas y recuperar la unidad robada.

En Ayacucho, no se reportaban situaciones delictivas, en el inicio de la declaratoria de emergencia por el avance del nuevo coromavirus; sin embargo, luego de la ampliación del horario del “Toque de queda” y la autorización de circulación de vehículos, la inseguridad volvió a las calles.