Delincuentes encapuchados asaltan 8 vehículos en la vía al Vraem
Delincuentes encapuchados asaltan 8 vehículos en la vía al Vraem

Aumenta inseguridad. Más de 20 pasajeros sufrieron un asalto a mano armada en el sector Apacheta, a la altura del distrito de Tambo, provincia de La Mar, el último domingo en horas de la madrugada.

El hecho, se registró al promediar las 10:15 de la noche, en una de las curvas cerradas de la vía, en plena torrencial lluvia, donde los facinerosos lograron atracar a 8 vehículos, entre camionetas, autos y camiones.

LOS HECHOS. Según las víctimas del asalto, quienes interpusieron las denuncias ante la policía, al llegar a la primera curva para descender con dirección a Quinua, observaron varios vehículos estacionados y de repente aparecieron un grupo de sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego.

Tras interceptarlos, los obligaron a estacionar y apagar los vehículos y luego forzaron a todos a descender de las unidades y echarse en la pista, a pesar de la torrencial lluvia e intenso frío que se registraba en esta parte.

Fueron más de 20 personas entre varones y mujeres, quienes vivieron una verdadera pesadilla, más aún cuando los asaltantes realizaron varios disparos al aire con el fin de amedrentarlos y lograr su cometido, llevándose todos los objetos de valor y dinero en efectivo.

Un pasajero de uno de los autos, que provenía del Vraem, narró que le quitaron 1,800 soles, más su celular y otras pertenencias. Mientras que, al resto les arrebataron sus mochilas, zapatillas, equipos móviles, dineros, entre otros.

Se presume que el camión cisterna que venía desde Ayacucho, habría sido el primer vehículo asaltado, porque los delincuentes lo utilizaron para bloquear la vía, junto a varias piedras que colocaron en plena curva.

Luego de varios minutos y tras escuchar la llegada de los policías, los delincuentes de contextura delgada y estatura baja, con rasgos de personas de las zonas rurales, salieron corriendo con dirección a los cerros aledaños.

TAGS RELACIONADOS