Delincuentes se llevan más de 100 mil en artesanías
Delincuentes se llevan más de 100 mil en artesanías

Un sospechoso robo ha dejado en desesperación a cinco familias que venden artesanías en el cerro Acuchimay, luego que sujetos ingresaran y se llevaran su mercadería valorizada en más de 100 mil soles.

Los sujetos habrían tenido mucho cuidado para seleccionar las prendas y objetos más valiosos, pues sólo se llevaron las chompas hechas de alpaca, los objetos de cuero, los sombreros de pana y las mantas bordadas.

Las comerciantes sostienen que los malhechores ingresaron por una puerta ubicada entre la mercadería por lo que sospechan de un excomerciante del lugar.

“La puerta está escondida, es más yo como presidenta recientemente elegida, hasta desconocía, pero ahora que se llevaron toda su mercadería de la señora, recién me entero, y para colmo el alcalde de Carmen Alto (Revelino Huamaní), ni siquiera fue capaz de acercarse para darnos apoyo moral, pese a que aquí al costado hay una caseta de Serenazgo”, refirió la presidenta de la Asociación Ruaq Maqui, Gloria García Vargas.

Suceso. El hecho habría ocurrido, la madrugada del 10 de noviembre, cuando los trabajadores de la municipalidad celebraban su día, hecho por el que abandonaron su puesto de vigilancia.

Al respecto, el secretario técnico de seguridad ciudadana, Constantino Prado Gómez, señaló que, por motivos del Día del Trabajador Municipal, sólo dos efectivos se quedaron en resguardo de todo el distrito, mientras el resto participó de las actividades organizadas por la autoridad.

Señaló que ambos efectivos permanecieron en el palacio municipal, y atendiendo otros puntos críticos. Asimismo, recalcó que sólo cuentan con 10 efectivos.