Demarcaciones elevadas pintadas color amarillo contraviene manual de MTC
Demarcaciones elevadas pintadas color amarillo contraviene manual de MTC

De acuerdo al manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las separaciones de corrientes de tráfico en el mismo sentido debe ser de color blanco; sin embargo, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad provincial de Huamanga las pinto de color amarillo.

Al respecto el gerente, Luis Huicho, dijo que a pesar de tener pintura blanca, se colocó el amarillo porque se divisa claramente mientras que el blanco no resalta; asimismo, indicó que el nombre técnico son resaltos, es decir que sobresalga a la vista del conductor. Aunque en el manual está contemplado como demarcaciones elevadas.

Asimismo, en el punto N° 3.5.3 indica que el amarillo se usa para separar carriles en sentido opuestos, como si se podría hacer en la avenida Mariscal Cáceres.

Justificación. “Nosotros lo hemos hecho con la única intensión de que puedan ser visualizados por los conductores e incluso fueron cubiertos con micro esferas de luz para que se divisen mejor, es una medida nueva que nunca se aplicó, hemos consultado técnicamente u no hay nada que impida o favorezca”, acotó el funcionario.