Denuncian discriminación en primer proceso CAS del hospital
Denuncian discriminación en primer proceso CAS del hospital

El primer proceso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) del Hospital Regional de Ayacucho se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a presuntas irregularidades que han sido denunciados por los propios postulantes.

De acuerdo a las bases administrativas, los requisitos que solicitan en casi todos los rubros son profesionales con diversos años de experiencia en servicios hospitalarios o instituciones del sector salud público.

Sin embargo, para el Departamento de Gineco Obstetricia, se requiere exclusivamente un profesional que tenga una experiencia de 2 años en el desempeño de funciones en hospitales del sector público con posterioridad al título profesional, incluyendo al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Es decir, en el hospital requieren un personal que haya trabajado en los últimos años solo un hospital, excluyendo a los demás que se desempeñaron en otros establecimientos de salud.

Por ejemplo, un personal de salud de obstetricia que laboró por más de 5 años en una posta o centro de salud en la periferia no podrá presentarse, debido a que nunca trabajó en un hospital.

Según algunos postulantes, esta situación estaría beneficiando a una persona; por ello, exigieron que se modifiquen las bases para dar oportunidad a todos.

“Quiero manifestar mi malestar e indignación ante la convocatoria para la contratación de un profesional obstetra del proceso CAS 001-2019. Es totalmente injusto que en este proceso minimicen a los profesionales que se desempeñaron durante varios años en establecimientos de salud que no sean hospitales”, mencionó una indignada postulante.

Asimismo, denunció que en este caso habría un direccionamiento a favor de profesionales que laboraron en la modalidad de terceros durante meses atrás, lo cual es un hecho repudiable.

Cuestionable. El equipo del diario Correo se aproximó al hospital regional hasta en dos oportunidades para conocer una versión oficial de este problema, pero el jefe de Recursos Humanos informó a través del responsable de imagen institucional que se encontraba en una reunión.