Denuncian presunto direccionamiento en convocatoria CAS en la provincia de Huanta

Según manifestó una de las postulantes los términos de referencia de las 62 plazas casualmente coinciden con el perfil profesional de cada uno de los trabajadores que fueron contratados a inicios de año por locación de servicios
Denuncian presunto direccionamiento en convocatoria CAS en la provincia de Huanta

Denuncian presunto direccionamiento en convocatoria CAS en la provincia de Huanta

14 de Junio del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: cortesía

A raíz de las observaciones realizadas por el Órgano de Control Interno (OCI) en las contrataciones y designaciones de funcionarios, la Municipalidad de Huanta realizó una segunda convocatoria de plazas, pero está volvió a ser cuestionada, esta vez por un presunto direccionamiento a favor de los allegados a la gestión.

Según manifestó una de las postulantes, quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, los términos de referencia de las 62 plazas casualmente coinciden con el perfil profesional de cada uno de los trabajadores que fueron contratados a inicios de año por locación de servicios y que no renunciaron a su vínculo laboral para presentarse a las convocatorias CAS.

“En las bases se estipula que no podrán presentarse a la convocatoria el personal con contrato vigente con la municipalidad, salvo acredite con una carta su vínculo contractual con fecha de vencimiento 31 de mayo o presente carta de agradecimiento o renuncia, casualmente luego publican un comunicado en la página de la municipalidad donde no requieren presentar su carta de renuncia”, manifestó la denunciante.

ADVIERTE. Asimismo, la agraviada habría identificado que la mayoría de postulantes tenían contrato por terceros y muchos de ellos fueron observados en la primera etapa de evaluación curricular. “Pese a quedar como no aptos hasta ahora siguen trabajando como si nada”.

Al respecto el primer regidor de la municipalidad de Huanta, Mariano Arce Villar, señaló que la revisión de expedientes se dio de manera transparente y pública y cumpliendo con las normas.

Sobre las personas que postularon con vínculo laboral, añadió: “La norma habla de que ellos tienen que renunciar, deben perder su vínculo, vamos a indagar desconozco de quien se trata, todos tienen derecho a participar en este concurso, es libre, abierto, pero deben renunciar al vínculo laboral existente”.

Lo más leído