Denuncian suplantación en la sub 17 de Ayacucho FC

Hecho se habría registrado en el partido que disputaron entre Ayacucho FC y Comerciantes Unidos en Cutervo. Equipo rival advirtió suceso
Denuncian suplantación en la sub 17 de Ayacucho FC

Denuncian suplantación en la sub 17 de Ayacucho FC

15 de Noviembre del 2017 - 18:45 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El último fin de semana se jugó una fecha más del torneo Centenario 2017, la oncena de Ayacucho FC enfrentó a Comerciantes Unidos en partido de visita en Cutervo. Todo iba con total normalidad hasta que en el minuto 26 del duelo el equipo local paró el partido, denunciaron una suplantación de jugadores en el campo de juego.

Según manifestó el entrenador de la sub 17 de Comerciantes Unidos, Miguel Á. Cruzálegui Caballero, uno de los jugadores de la sub 17 de Ayacucho FC estaba usurpando la identidad de otro. “Cuando le preguntamos su número de DNI y fecha de nacimiento al deportista que estaba en el campo, no supo qué responder, ahí quedamos convencidos de lo que estaba sucediendo”, dice el entrenador al respecto.

El jugador que habría estado en el campo sería el menor de iniciales R.A.P y habría estado usando la identidad (carné) de otro menor de iniciales B.Ch.M. Al culminar el encuentro, el cual que quedó empatado de 1-1, el delegado de Comerciantes Unidos interpuso el reclamo; asimismo, denunció que el entrenador, quien sería Rolando Quispe, y el delegado del club, no facilitaron los trabajos cuando pidieron el DNI, tuvieron que esperar a la policía, fiscalía y comisario del partido.

MEDIDAS. Cruzálegui mostró bastante indignación por este hecho, la cual calificó como una irresponsabilidad y falta grave, pues se está jugando con la vida de personas y sobre todo menores de edad. “Qué hubiera pasado si sucedía un accidente, hasta han burlado las medidas de seguridad de la aerolínea”.

Por otro lado, señaló que interpusieron el reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol y se espera, que aparte de recibir los puntos a favor porque adjuntaron las pruebas, haya sanciones para los responsables. Además, se estima una sanción económica.

Por su lado, el presidente del club ayacuchano, Rolando Bellido, señaló que recién está tomando conocimiento del tema, que evaluará y verá responsabilidades, se reunirá recién con Rolando Quispe y la comisión técnica.