Un importante golpe contra la delincuencia asestó la Policía Nacional luego de desbaratar una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. La intervención fue posible luego de un paciente trabajo de inteligencia, luego que un ciudadano denunciara el robo de su vehículo.

El último martes, E.U.B., de 51 años de edad, denunció el hurto de su combi de placa H1O-064 a inmediaciones del Mercado Nery García Zarate. Enterados del incidente, el personal de la unidad contra robo de vehículo de la División de Investigación Criminal (Divincri) ubicaron el inmueble en la avenida Libertadores N°155, en el distrito de Carmen Alto, donde funcionaba un taller de mecánica y cochera. Allí fue ubicado el vehículo robado.

Tras un paciente seguimiento, la policía decidió intervenir el local en presencia del fiscal de turno y retuvo al vehículo de placa de rodaje A9R - 771, donde se halló diversas autopartes.

DETENIDOS. En la diligencia fueron intervenidos al interior de la unidad Felio De La Cruz Jaime (21); Héctor Juan Pisco Candia (30), Ericka Altamirano De La Cruz (26) y Jefferzon Stuar Delgado Hinostrosa (33) presuntos autores del delito de hurto de vehículo.

El general PNP Isaias Montoya Mori, jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, dijo que en el taller hallaron diversas herramientas, así como autopartes de vehículo que fueron robados y desmantelados.

“El personal ha hallado el vehículo robado en Nery García, que estaba siendo desmantelado, además de otras placas y partes de unidades como autorradios, faros, parachoques, puertas y partes de otras unidades”, mencionó.

Montoya Mori destacó el trabajo del personal, quienes ahora investigan el destino de estos autopartes.

“Estamos investigando a qué mercado iban estos autopartes, pues presumimos que son de diversos vehículos robados”, subrayó.

Exhortó a la población en confiar en la Policía Nacional que esta alerta ante la delincuencia.