Desbaratan red de narcotraficantes e incautan 140 kilos de droga
Desbaratan red de narcotraficantes e incautan 140 kilos de droga

Por acciones de inteligencia, la Policía Nacional desbarató dos redes de “narcotráficantes” en operativos desarrollados en Huanta y Lima, donde además incautaron 140 kilos de droga.

La primera operación fue en el distrito de Uchuraccay en la provincia de Huanta, donde fue detenido Vicente Wilmer Cervera Díaz, conductor del vehículo, quien transportaba 97 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, de alta pureza, al interior de una moderna camioneta que fue intervenida por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huanta.

La policía intervino la camioneta Toyota RAV4 que transportaba droga en compartimentos pre fabricados, con destino a la ciudad de Ayacucho.

La Policía en coordinación con fiscal de la segunda Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Droga, trasladó al intervenido, la droga y el vehículo a la base “Bravo” de la Unidad Especializada, para las investigaciones correspondientes.

EN LIMA. Mientras tanto en el distrito de Carabayllo, en Lima, la policía ubicó un laboratorio de refinamiento de clorhidrato de cocaína liderado cinco por ayacuchanos.

En el inmueble, las autoridades hallaron 50 kilos de droga que fueron trasladado en conos de plástico, al parecer, desde Ayacucho, los cuales eran preparados para pasar el proceso de refinamiento.

En el inmueble se equipos para convertir el PBC en clorhidrato de cocaína. 

TAGS RELACIONADOS