Desde Ayacucho, canciller pide eliminar violencia en centros educativos (VIDEO)

Fue sorprendido al enterarse de la designación de Salvador del Solar como Premier

11 de Marzo del 2019 - 12:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

"El inicio del año educativo tiene un significado muy importante, especial, y ello tiene que ver con ustedes señores alumnos, que cada día colaboren para ser mejores peruanos siempre, pero que seamos parte de eliminar la violencia en las instituciones educativas", señaló el Ministro de Relaciones Exterior, Néstor Popolizio, quien se hizo presente en los ambientes del colegio emblemático Gonzales Vigil para el lanzamiento  del Año Escolar 2019.

"Es un honor para mi estar en Ayacucho, Ayacucho para mi significa peruanidad, significa tener una cultura milenaria como la Wari pero  además de eso aquí hemos consolidado la independencia del Perú y de toda América en 1824", señaló.

La autoridad que dijo estar representando al presidente Martín Vizcarra se comprometió a gestionar la construcción del techado de los dos ambientes de Gonzalez Vigil. Así mismo anunció que serán 108 colegios beneficiados para su construcción.

A la ceremonia también asistieron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carvajal; el Director Regional de Educación, Gualberto Palomino Gutierrez; el director de la UGEL, Joan Huamán Basaldúa; el alcalde de Huanta, autoridades de la provincia entre otros.

Al ser consultado sobre su permanencia en el cargo, señaló que el tema dependerá únicamente del presidente de la República, "Él dispone de estas cosas, cuando el presidente de Consejo de Ministros renuncia todos los miembros del gabinete ponemos nuestro cargo a disposición pero seguimos trabajando hasta el último momento", dijo. Sin embargo no ocultó su sorpresa cuando le preguntaron sobre su opinión acerca de Salvador del Solar como nuevo Premier.

Lo más leído