Vía aérea fue trasladada menor hasta la capital
Vía aérea fue trasladada menor hasta la capital

Ante la situación crítica que se vive en , donde se tienen personas heridas a raíz de los enfrentamientos con los efectivos de la policía, el Gobierno Regional de Ayacucho dispuso el apoyo con ambulancia y personal de salud a fin de brindar atención a los heridos. En este contexto, se logró el traslado aéreo hacia el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de la paciente A.A.B.C (14), proveniente de , quien resultó herida durante las protestas registradas en la zona.

MIRA: Gobierno declara estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras muertes durante enfrentamientos

Menor fue trasladada desde Andahuaylas hasta aeropuerto de Ayacucho

La menor fue trasladada desde Andahuaylas hacia el Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho bajo el monitoreo del equipo médico del establecimiento de salud de Ocros; sin embargo, se realizó el transbordo, para ello, la niña tuvo que trasladada por debajo de las tranqueras que están ubicados en el río Pampas, debido a que a la altura del puente se registró el bloqueo de la vía por parte de manifestantes

Se supo que la víctima esperó por dos horas hasta que los manifestantes permitan el pase y concretar el transbordo, pese a la situación crítica que aqueja a la menor, puesto que fue afectada por un perdigón en un ojo y se espera que los médicos puedan atenderla de emergencia.

Tras coordinaciones con autoridades de la región y la Fundación Romero, se pudo concretar el traslado vía aérea de la menor y en estos momentos ya se encuentra en el INO, recibiendo atención médica por parte de los especialistas.

MIRA: Apurímac: reportan un joven fallecido durante enfrentamientos en Chincheros

Cabe señalar que fue necesario primero el traslado de la menor hacia el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, puesto que a la fecha el aeropuerto de Andahuaylas se encuentra tomada por los manifestantes, quienes protestan en contra del actual gobierno de Dina Boluarte y exigen el cierre del congreso, mediante el adelanto de elecciones.

Es preciso señalar que durante estas manifestaciones se registró la pérdida de vida de dos jóvenes, quienes participaban de las protestas. Ante ello, autoridades de Ayacucho, Apurímac, Cusco y otros, se sumaron al pedido de adelantar las elecciones.

MIRA: Video recomendado