Desde el 19 de julio se debe implementar ordenanza que regula uso de plásticos
Desde el 19 de julio se debe implementar ordenanza que regula uso de plásticos

Ayacucho se suma al cuidado del medio ambiente, en ese sentido se promovió y aprobó la ordenanza que regula el uso del plástico en la región. Este documento entrará en vigencia el 19 de julio, su aplicación iniciará por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Según manifestó el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRA, William Ayala, ellos serán los responsables de implementarla. “El 19 de julio llega la viceministra de Gestión Ambiental y el gobernador regional, Carlos Rua, entregará estos documentos y nosotros iniciaremos con la implementación”.

IMPLEMENTACIÓN. Asimismo, el funcionario detalló que las primeras acciones que se harán será aplicarla en las diferentes gerencias, subgerencias y direcciones de la institución regional.

“Vamos a empezar desde casa. Nosotros cuando hacemos una actividad determinada somos los primeros en usar vasos destacables, platos descartables, plásticos para los panes, tenemos que hacer incidencia desde las gerencias y áreas del GRA para cambiar de actitud, para que ellos pongan ‘pie’ de que se cambie la actitud de los proveedores que traen los refrigerios”, añadió el gerente de la institución regional. 

TAGS RELACIONADOS