Designación de directores de UGEL y DREA será con concurso
Designación de directores de UGEL y DREA será con concurso

El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de su consejero Martín Vegas señaló que uno de los factores para que mejore la educación, es el cambio de modalidad en la designación de los directores regionales de educación, quienes deberían ser elegidos a través de concursos y no como funcionarios de confianza.

“La educación no son solo políticas de Estado dirigidos a los docentes y estudiantes, sino también al modelo gestión de los directores de educación. Por ello, esperamos que se cambie la modalidad de su elección”, dijo.

En esa misa línea, se encuentran los directores de las UGEL quienes en la actualidad son designados por los mandatarios regionales y titulares de la Dirección Regional de Educación.

“Queremos acabar con la dedocracia y elegir a través de concurso a las personas capaces de liderar el sector educación sin interrupciones a fin de mejorar aún más el proceso educativo”, señaló.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Educación será el encargado de implementar estas nuevas políticas que tiene como fin principal mejorar la educación en las zonas urbanas y rurales del país.

TAGS RELACIONADOS