La falta de un equipo técnico parece ser la principal debilidad de la actual gestión del gobernador regional Wilfredo Oscorima Nuñez, quien designó al cuestionado César Huacoto como gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho.
PUEDES VER I Consejero de Lucanas: “la vicuña debe ser un eslabón para poder trabajar el tema turístico en Ayacucho”
Ayer, se publicó una resolución regional en la que designa a Eduardo Huacoto Díaz como gerente general regional, quien recibirá un oneroso sueldo de S/14 mil soles mensuales.
El “hombre fuerte” del gobernador regional no solo retornó a la dirección del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) en la actual gestión, sino que ahora es premiado con la Gerencia General del Gobierno Regional de Ayacucho, pese a que sobre el hay cuestionamiento del Consejo Regional y la sociedad civil, por su desempeño en el Prider durante la primera y segunda gestión de Oscorima, donde numerosas obras desarrolladas por el programa no se han culminado.
Hace unas semanas la Contraloría General de la República, emitió un informe dond observaba la designación de 6 funcionarios en la sede regional. Uno de ellos fue el gerente general, y por ello se habría dado este cambio.