Desmanteladores dejan sin ambulancia a centro de salud
Desmanteladores dejan sin ambulancia a centro de salud

A un grupo de delincuentes poco o nada les importó la salud de los vecinos y desmantelaron una ambulancia perteneciente a la Micro Red de Salud Santa Rosa, en la provincia de La Mar - Ayna – San Francisco. La unidad estaba estacionada en la casa del chófer, quien descubrió el robo cuando abordó el vehículo para retornar a su sede.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el último viernes cuando Yoberth Lapa Yaros (29), chófer del vehículo denunció haber sido victima delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de autopartes del vehículo automotor de placa de rodaje EUD-825; marca Toyota Modelo HILUX, COLOR BLANCO, año 2014, ambulancia perteneciente a dicha micro red de salud.

LOS HECHOS. Se supo que esta unidad trasladó a un paciente desde el centro de salud de Santa Rosa, hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Luego de cumplir su comisión, el chofer de la unidad se desplazó a su vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Los Chankas Mz. M Lt.5 - Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray- Huamanga – Ayacucho; donde la estacionó para descansar.

En el lugar, los facinerosos aprovecharon para violentarlo y robar las autopartes consistentes en el módulo de encendido, tacómetro (velocímetro), porta filtro de petróleo, conectores de porta filtro y módulo de obturador.

INVESTIGAN. Luego de la denuncia, personal policial de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, realizó el peritaje, la constatación y demás diligencias para el esclarecimiento del caso. Además, el incidente fue comunicado al fiscal penal de turno, Ena Florabel Poma Huamán, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, quien dispuso la diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

José Élice, ex Oficial Mayor del Congreso explica cómo se elige la Mesa Directiva del Parlamento
José Élice, ex Oficial Mayor del Congreso explica cómo se elige la Mesa Directiva del Parlamento