Sectores consideran que ya es momento de que la inversión privada llegue a Ayacucho
Sectores consideran que ya es momento de que la inversión privada llegue a Ayacucho

Varios sectores se vienen sumando a favor del posible a la ciudad y destacan los beneficios que esto podría generar a la población en general, desde una mejora en la calidad de atención en el expendio de productos de primera necesidad, hasta generar puestos de trabajo y contribuir en el dinamismo económico.

MIRA: Ayacucho: Anuncia alquiler de estadio Leoncio Prado para supermercado

Destacan ventajas de la llegada de un centro comercial

El presidente de la , Paul Soto Necochea, manifestó que es necesario el ingreso de empresas de nivel y prestigio a nivel nacional a la región de Ayacucho, en primer lugar, para mejorar la calidad de atención de quienes expenden productos de pan llevar y generar mayor dinamismo económico.

Sugirió que antes de tomar una decisión, sería oportuno realizar una consulta popular para tener el respaldo de la población para la implementación de este importante proyecto. Incluso, refirió que en la ciudad existen otros espacios donde también se podrían promover la inversión privada, ya que el sector público no hizo nada en tanto tiempo. Dentro de estas propuestas se encuentra los terrenos el , los terrenos del programa Pastos de la universidad de Huamanga, los predios del campo ferial Canaán, entre muchos otros.

“Todo empresario busca generar ingresos y rentabilidad con las inversiones, pero a cambio de entregar en cesión de uso a cambio de ingresos económicos, la comuna busca tener buen servicio”, precisó.

MIRA: Empresa URBI presentó propuesta al colegio Mariscal Cáceres para un supermercado

Refirió que actualmente, en Ayacucho se tiene varios mercados que tienen casi 50 años de antigüedad, pero que en este tiempo ninguno mostró ninguna mejora y continúan prestando servicios de pésima calidad, situación que hace necesario la promoción para el ingreso de inversionistas nacionales.

Acotó que la llegada de supermercados no implicaría el quiebre de estos mercados que actualmente vienen funcionando, sino que los obligaría a mejorar la calidad de atención.

Por otro lado, el promotor de la inversión privada, César León Guerra, anunció que iniciará con un proceso de recolección de firmas para presentar al director del colegio Mariscal Cáceres y respaldar la propuesta de la empresa privada.

Del mismo modo, cuestionó a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro, por oponerse a este tipo de inversión y les exigió que sustente técnicamente su posición.

“En vista que el colegio Mariscal Cáceres ha recibido una propuesta formal escrita del grupo de Urbi Proyectos y en vista que el Frente de Defensa siempre se ha opuesto al desarrollo del pueblo y a las inversiones privadas, no solo de supermercados, sino también de las inversiones mineras, iniciaremos a recolectar firmas desde el mes de junio para respaldar la inversión privada en la ciudad, lo cual genera desarrollo y puesto de trabajo a la población”, dijo León.

MIRA: Video recomendado