Destituyen del cargo a funcionario por haber participado en reunión social en plena emergencia
Destituyen del cargo a funcionario por haber participado en reunión social en plena emergencia

Luego de advertirse la intervención a un funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho en una reunión social en plena cuarentena y aislamiento social por la amenaza del coronavirus, el gobernador regional, Carlos Rua, anunció que de manera inmediata se dispuso la destitución del profesional debido a que en una situación de emergencia que aqueja al país, todos deberían contribuir en el cumplimiento de las disposiciones.

MEDIDAS. La medida es en contra del director de la subregión Lucanas, Efraín Coronado Triveños, quien el último fin de semana habría sido intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando participaba de una reunión social en una vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo bulla a pesar de la inamovilidad absoluta que dispuso el gobierno para prevenir la propagación del Covid-19.

En el video publicado, se observa que en el lugar había presencia de cantidad de botellas de cerveza y los participantes estaba en aparente estado de ebriedad.

Mediante la resolución N°133-2020-GRA/GR de fecha 23 de marzo, se dispuso dar por concluido la designación de Efraín Coronado Tribeños como director de la sub región Lucanas – Puquio. Asimismo se dispone que el exfuncionario efectúe la entrega formal del cargo.

Al respecto, el gobernador regional, Carlos Rua, manifestó que tras la disposición del gobierno, en la región y todos los órganos sectoriales de la institución regional no debe haber ningún tipo de relajo, debido a que en estos momentos donde el país requiere de ayuda todos deben contribuir en acatar las medidas dispuestas.

El gobernador agregó que están monitoreando de manera permanente que todos los funcionarios cumplan las disposiciones y que desde sus respectivos sectores contribuyan con que la población cumpla las disposiciones.