Tras la intervención de los efectivos policiales a un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho, aparentemente en una reunión social, libando bebidas alcohólicas, el Gobierno Regional de Ayacucho dio a conocer que de forma inmediata se procedió con la destitución del director del nosocomio, Ilianov Fernández Chilcce.
MEDIDA. Este cambio se concretó a través de la Resolución Ejecutiva N° 592-2020-GRA/GR, de fecha 31 de diciembre, donde en el primer artículo figura que se da por concluida la designación del médico Ilianov Fernádez en el cargo de Director del programa sectorial II, del Hospital Regional de Ayacucho.
En el segundo artículo se encarga el cargo en mención al médico cirujano Mario Octavio Pérez Velarde a partir de la expedición de la presente resolución con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.
También se dispone que el exdirector efectúe la entrega formal del cargo de conformidad a la norma.
Esta medida respondería a una sanción tras una presunta vulneración de las disposiciones sanitarias en contexto de emergencia sanitaria en el que incurrieron los trabajadores, ya que, el miércoles en horas de la noche, efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, realizaron la intervención al nosocomio regional, donde se halló a varios trabajadores en aparente estado de ebriedad.
Según las imágenes difundidas, dentro de la institución también se visualizó varias botellas de licor que habrían sido consumidas por los servidores públicos.
Hasta el momento aún se desconoce qué otros funcionarios serían destituidos, ya que en esta reunión habrían participado un grupo de al menos 11 personas, quienes fueron multados y conducidos por la policía a la dependencia policial.