Destituyen y reincorporan a jefa de Abastecimiento en MPH
Destituyen y reincorporan a jefa de Abastecimiento en MPH

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Roberto Perea, justificó las decisiones en relación al retiro de la directora de Abastecimiento por parte del alcalde interino Eulogio Méndez y el retorno de la misma en tiempo record tras el retorno del alcalde, Yuri Gutiérrez.

EL CASO. Como se recuerda, por el delicado estado de salud del alcalde, Yuri Gutiérrez, el consejo municipal otorgó las facultades al primer regidor, Eulogio Méndez, como alcalde interino, quien tras recibir quejas decidió destituir del cargo a la responsable de Abastecimiento, Mercedes Ávila, sin embargo, luego de escasos días y sin ninguna investigación previa, el alcalde Yuri Gutiérrez anunció su incorporación a la institución y por ende dejar sin efecto las decisiones tomadas por el alcalde interino, devolviendo a la funcionaria en su cargo.

Se supo que Ávila, tras ser destituida, ni siquiera había realizado la entrega del cargo y simplemente se había ausentado de la institución y retornado con su resolución de reasignación.

Al respecto, el gerente municipal, manifestó que el regidor Eulogio Méndez, tuvo sus razones para decidir el retiro de la funcionaria, además que contaba con todas las atribuciones, sin embargo que esta decisión fue desestimada por el alcalde Yuri Gutiérrez tras su retorno a la institución, quien decidió ratificar su confianza a Mercedes Ávila.

Acotó que esta decisión respondería a que en el área de Abastecimiento había una suerte de desorden, debido a que no se tenía una responsable, además, señaló que habían varios procesos en curso que estaban paralizados los cuales tenían que avanzar.

El gerente negó que tenga algún vínculo amical con la funcionaria en mención y resaltó que el que toma la decisión de estos cambios de funcionarios es el mismo alcalde.

TAGS RELACIONADOS