Detectan un presunto caso de acoso sexual contra una niña de apenas 10 años

Fiscal penal acudió al colegio Mariscal Cáceres para iniciar con las investigaciones.
Detectan un presunto caso de acoso sexual contra una niña de apenas 10 años

Detectan un presunto caso de acoso sexual contra una niña de apenas 10 años

23 de Noviembre del 2017 - 09:11 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

A su corta edad, una niña de apenas 10 años de edad, que por obvias razones no revelaremos su identidad, denunció ser víctima de acoso sexual por parte de un profesor de la institución educativa Mariscal Cáceres.

Pero esto no es todo, según la menor, que cursa el tercer grado de primaria en el mencionado colegio, dos personas mayores también estarían hostigándola al momento de salir de sus clases y previo a llegar a su vivienda.

Este hecho se registró el último martes cuando la escolar se negó rotundamente que su profesor la acompañe hasta su casa después del término de las clases, lo cual fue detectado por uno de los trabajadores.

En ese momento, se supo qué es lo que estaba ocurriendo y decidieron dar aviso al fiscal de turno, con la finalidad de iniciar con las investigaciones correspondientes, esclarecer el hecho y denunciar a los responsables.

REUNIÓN. Por este motivo, ayer en horas de la mañana se apersonó un representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, quien se reunió con la madre de familia y la víctima para conocer su versión.

Esto ocurrió en una de las instalaciones del colegio emblemático y hasta el cierre de la presente edición continuaba con su trabajo.

Según fuentes cercanas, el profesor, que hasta el momento no se conoce su nombre, acompañaba sin falta a la niña a su vivienda y durante el trayecto la acosaba e incluso habría hecho tocamientos indebidos.

Sobre el tema, consultamos al director de la institución educativa, Félix Valer Torres, quien confirmó que se registró un presunto caso de acoso, el mismo que ya se encuentra en plena investigación.

“Si existiera un hecho de esta magnitud yo mismo denunciaré a los responsables. Como director estoy dispuesto a poner mano”, aseguró.