Detenido “Félix” niega acusación
Detenido “Félix” niega acusación

El pasado 6 de julio el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la captura, en Huanta, de Félix Huamanyalli Escobar (44), alias "”Félix”, presunto miembro del Comité Zonal de San José de Secce - Huanta (Ayacucho) de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), sin embargo días después de la detención, el ciudadano aclaró que los hechos atribuidos a su persona no son reales.

Según la información vertida por el CE-Vraem, Félix Huamanyalli fue detenido por presentar orden de captura, mediente el oficio N° 3315, solicitado por el Primer Tribunal Correccional de la Sala Penal de Ayacucho por el delito de terrorismo vigente, conforme orden de mandato justicia.

NIEGA. Sin embargo, el ciudadano negó haber participado como miembro en una columna subversiva en los años 1989 hasta 1999, donde habría participado en el ataque a los puestos policiales de Casacancha del distrito de Vinchos, de Acombamba (Huancavelica) y otros, causando la muerte de policías. Además, aclaró que no actuó en incursiones a pueblos, acciones de agitación y propaganda y captación de masas.

El operativo de captura la efectuó las patrullas combinadas junto con los componentes de inteligencia.

TAGS RELACIONADOS