Detienen a 12 jóvenes con armas de fuego
Detienen a 12 jóvenes con armas de fuego

La delincuencia en Ayacucho siembra temor en diferentes sectores y precisamente representantes del Ministerio Público han determinado que los índices de criminalidad se incrementaron entre jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años de edad, quienes ahora caminan armados.

Lo preocupante del hecho es que durante febrero y marzo, agentes de la PNP han recuperado más de siete armas de fuego que se encontraban en posesión de jóvenes.

Robos. Según los reportes del Ministerio Público, un aproximado de doce jóvenes han sido detenidos por estar inmersos en delitos de robo a mano armada y que además conformarían bandas.

Entre los detenidos se encuentran sujetos que se ubican entre los 18 y 25 años de edad, quienes han sido vinculados con bandas que se dedican a robar viviendas, motocicletas y autopartes.

Durante las intervenciones agentes del Departamento de Investigación Criminal determinaron que las armas halladas son de procedencia ilegal y clandestina, puesto que las series en la mayoría de ellas han sido borradas.

Entre los delitos más comunes, se ha determinado que los asaltantes de carros son los más frecuentes. Una muestra de ello es la detención de tres jóvenes en el distrito de Carmen Alto, quienes tenían en su poder dos armas de fuego (pistola y revólver), además de una granada de guerra tipo piña que las usaban para sembrar el temor en sus víctimas a fin de cometer sus fechorías con más facilidad.