Detienen a enfermero buscado por violar a menor (VIDEO)

Sospechoso figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior

31 de Octubre del 2018 - 12:16 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: cortesía

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia, personal de la Policía Nacional, logró capturar a un sujeto que figuraba en la lista de los más buscados por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Se trata de Juan Carlos Ramos Ccotarma (34) quien es enfermero de profesión y que actualmente labora en el centro de salud de Chuvivana, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta.

20 mil soles de recompensa ofrecía el Ministerio del Interior por la captura

Enterados de su presencia, la policía efectuó un operativo de captura, donde pudo intervenir a Ramos Ccotarma, quien luego de la identificación plena a través de su DNI, se contrastó que el intervenido tenía orden de captura por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad. La medida de detención es solicitada por Sala Penal Liquidadora Abancay, Apurímac, con oficio Nº 1446, de fecha 15 de octubre del 2018.

BUSCADO. Además se supo que el intervenido se encuentra incluido en la lista de los “Más Buscados” del Sistema De Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), y por quién el Estado ofrecía una Recompensa de 20,000.00 soles.

Trascendió que la intervención se efectuó en circunstancias que este sujeto se encontraba a inmediaciones del Centro Poblado de Chuvivana, distrito de Sivia, Provincia de Huanta, donde en la actualidad labora en el Centro de Salud como enfermero encargado de dicho establecimiento de salud.

El intervenido fue conducido a la comisaría de Sivia, para las investigaciones correspondientes.

OPERATIVOS. En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los canales de inteligencia de la policía desarrollan acciones para prevenir el narcotráfico, desvió de insumos químicos, terrorismo, abuso sexual y otros delitos.

Lo más leído