Detienen a mujer con ‘narcochampú’ al interior del penal
Detienen a mujer con ‘narcochampú’ al interior del penal

Una mujer, identificada como Ana Sulca Huamán, fue detenida luego de ser descubierta tratando de ingresar una supuesta bolsa de víveres para un interno del establecimiento penitenciario de Ayacucho, donde al interior hallaron un frasco de champú conteniendo 300 gramos de pasta básica de cocaína.

Al ser interrogada, la mujer señaló que ella desconocía de la procedencia de esta mercancía, y acotó, que tiene una empresa acreditada el cual realiza encomiendas, de Huamanga al Valle del Río Apurimac Ene y Mantaro (Vraem) y viceversa, y solo estaba cumpliendo con entregar dichos víveres los cuales estaban destinados para Max Ricra Calle, interno recluido por el delito de violación sexual.

PRODUCTOS. La bolsa contenía frutas, jabón, crema dental y un frasco de champú, este último tenía una apariencia extraña y con un peso exagerado, siendo abierto por los miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), descubriendo que una sustancia blanquecina. La policía realizó la prueba correspondiente, arrojando positivo a alcaloide de cocaína con un total de 300 gramos.
La ciudadana fue derivada a la dependencia policial para las diligencias respectivas, ella será investigada y procesada por el delito de tráfico ilícito de drogas en forma agravada. Asimismo, se supo que ella es natural del distrito de Anchihuay, provincia La Mar.

REQUISA. Además, más de 60 Policías y 4 Fiscales realizan operativos sorpresa en el penal y logran incautar verduguillos, chanfle, y otras armas hechizas para la seguridad de los internos del penal de Ayacucho.

Las armas fueron incautados para las investigaciones.