Detienen a nueve postulantes del examen de admisión a la Unsch con dispositivos
Detienen a nueve postulantes del examen de admisión a la Unsch con dispositivos

Las mafias continúan captando incautos jóvenes con la promesa del ingreso fácil a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch). En el último examen de admisión 2019 – II un total de nueve postulantes (seis varones y tres mujeres), fueron detenidos con dispositivos electrónicos camuflados en diversas partes del cuerpo. Entre ellos habían dos menores de edad.

PROCESO. Para garantizar la seguridad en el desarrollo del examen se implementó estrictas medidas de seguridad, dentro y fuera de la ciudad universitaria; donde todos los postulantes pasaron por los detectores de metales, sistema biométrico a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), control por otoscopia, monitoreo por cámaras de vigilancia en cada salón, y otros sistemas de seguridad, pese a ello al momento del ingreso se detectó postulantes con dispositivos con los cuales se pretendía recibir las respuestas de las preguntas del examen

Asimismo, el nerviosismo delató a algunos postulantes quienes llevaban equipos de comunicación escondidos en sus partes íntimas, pero fueron detectados por los veedores del proceso de admisión como las autoridades universitarias, Policía Nacional del Perú, representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público estuvieron presentes antes, durante y después del examen de admisión para dar fe de la transparencia del proceso, así como para intervenir en cumplimiento de sus funciones.

Los postulantes detenidos fueron registrados en el sistema de información de la universidad para ser inhabilitados de por vida y no volver a postular a la universidad Nacional San Cristóbal ni matricularse en el Centro Pre universitario. Además se viene gestionando a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para su inhabilitación en todas las universidades públicas del país.

La investigación también incluirán a los padres de familia por financiar el acto ilícito.

TAGS RELACIONADOS