Detienen a soldado por presunto feminicidio
Detienen a soldado por presunto feminicidio

Luego de 17 días del crimen de una mujer al interior de un hospedaje del jirón Miller, en el barrio de la Madgalena, la Policía Nacional detuvo a quien seria el principal sospechoso de la muerte de la fémina que continua internada en calidad de NN en la morgue de Ayacucho.

Ante la no identificación de la mujer, el Ministerio Público y la policía efectuaron el peritaje de las cámaras de seguridad y las investigaciones realizadas determinaron la identidad del presunto autor del crimen de la mujer hallada sin vida el 31 de diciembre de 2019 al interior del hospedaje El Sol.

AL DESCUBIERTO. Se trata del cabo EP de iniciales E.A.V.V. (23) quien presta servicios militar voluntario en la Base Militar de Ccano, perteneciente al batallón Nro. 41 del Ejército Peruano con sede en Pichari.

El soldado fue detenido en merito a la Resolución N° 01, expedida por el por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, declarando procedente dicho pedido por un plazo de 72 horas.

El intervenido es interrogado por el fiscal a cargo del caso y personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y su testimonio es clave para la identificación del cuerpo y la búsqueda de sus familiares.

La fiscalía efectuó la pruebas biométrica AFIS para poder identificar a la mujer victima, pero no tuvo resultado positivo y todo parece indicar que no esta registrada en el Resultados de búsqueda en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿FEMINICIDIO? El intervenido es investigado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. Aunque la tipificación de feminicidio se determinará por la relación existente ente la victimas y el sospechoso.

JUSTICIA. Las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer esperan que este caso se aclare y se sancione con todo el peso de la ley al autor, pues podría representar el primer caso de feminicidio en el 2020 en la región Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS