Detienen a sospechosos de robo y extorsión
Detienen a sospechosos de robo y extorsión

Dos presuntos ladrones y extorsionadores fueron detenidos por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincir). La intervención fue en el barrio Capillapata en el distrito de San Juan Bautista.

Se trata de Junior Calle C. (23) y Mardonio Quispe L. (22), quienes fueron detenidos, en posesión de 2 mil 400 soles, que fueron solicitados al ciudadano para la devolución de la motocicleta de placa de rodaje 4120-7B que días antes fue robada.

Según fuentes policiales, el agraviado, reportó el robo de su vehículo ante la unidad policial especializada y luego alertó sobre una llamada anónima, donde le pedían el pago de un cupo a cambio de la entrega de sus moto.

Enterados de la extorsión la policía en coordinación con el fiscal de turno, efectuaron un operativo, para la captura de los presuntos extorsionadores. Para ello el dinero solicitado fue fotocopiado, para concretar el pago sugerido en el lugar pactado.

El agraviado, acudió y pagó la recompensa por su moto; fue allí, cuando la policía interceptó a los intervenidos que se desplazaban en una moto. Ellos tenían el dinero solicitado.

En su defensa los jóvenes manifestaron que les enviaron a recoger el dinero; sin embargo, fueron trasladados a la dependencia policial por disposición de la fiscal y Jazmín Riveros Landeo, se la sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.

Ambos jóvenes, fueron sometidos a los exámenes de médico legista y son investigados por el delito contra el patrimonio en las modalidad de estafa y presunta receptación del vehículo automotor.

La policía no descarta que ambos formen parte de una banda criminal dedicada al robo extorsión, pues este tipo de casos han sido reportados en varias oportunidades en la ciudad.

Se espera que con su manifestación puedan revelar la identidad del autor de la extorsión y de la ubicación del vehículo robado.