Detienen a sujeto que vendía ivermectina veterinaria como cura contra el COVID-19
Detienen a sujeto que vendía ivermectina veterinaria como cura contra el COVID-19

Un sujeto que vendía medicamentos de uso veterinario indicando que era para el tratamiento de Covid-19 fue detenido por personal de la Policía Nacional del Perú. Se trata de Edwar García B. (64), quien fue intervenido infraganti, el último miércoles en inmediaciones del distrito de Andrés Avelino Cáceres,

Según fuentes policiales, luego de un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, detectó a este sujeto que ofrecía el producto denominado ivermectina mediante las redes sociales aduciendo que servia como tratamiento de los síntomas del nuevo coronavirus. Él citaba a sus clientes en determinados puntos de la ciudad y les entregaba dicho medicamento a cambio de un monto económico.

Sin embargo, los policías quienes se hicieron pasar por clientes corroboraron que el producto era de uso veterinario.

Ante esto, luego de un seguimiento y tras concertar una cita, la policía logró intervenirlo en el parque del complejo habitacional Pio Max, donde tras ser intervenido le incautaron una unidad de ivermectina al 1% de la marca Iverlab.

Como parte de las diligencias se efectuó el registró su domicilio y no sé encontró más productos, y la policía presume que se habrían vendido a incautos ciudadanos que contactó a través de redes sociales.

Se supo que, Edwar García, no contaba con la autorización para expender este medicamento por lo cual se le procesará por el delito contra la salud pública.

Finalmente, el intervenido fue puesto a disposición de la unidad policial especializada quien junto con la fiscalía para las investigaciones y sanción correspondiente.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que próximamente publicará una lista de establecimientos autorizados para la venta de medicamentos; sin embargo, advirtieron que estos medicamentos deben ser prescritos por un médico previa evaluación. “La automedicación no es buena, tiene que ser un medico el que evalué al paciente y recete” dijo el titular de la Diresa, Elvyn Díaz Tello, al anunciar el cerco farmacológico.

TAGS RELACIONADOS