Detonan explosivos en casa de abogado
Detonan explosivos en casa de abogado

Minutos de pánico vivieron los vecinos del pasaje Tambo Chico, en el cercado de Huamaga tras la detonación de un explosivo en la vivienda de un abogado.

Según fuentes policiales, el personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga reportó que los explosivos habrían sido colocados aproximadamente a las 3:45 de la mañana.

Los peritos de la policía junto al fiscal de turno, durante la constatación del hecho, informaron que se trata de la detonación de cohetones que destrozó parte de la puerta de madera y vidrios de las ventanas de una vivienda donde vive en calidad de inquilino el abogado Walter del Villar quien se encuentra de viaje en la ciudad de Lima.

Además, la detonación afectó un inmueble ubicado al frente de propiedad de Alberto Sosa Guillén.

La policía efectuó la inspección con apoyo del perito del departamento de criminalística, donde determinaron que la explosión que ocasionó dichos daños habría sido producido por la detonación de material pirotécnico (cohetones) manipulado por sujetos desconocidos que fugaron tras la detonación.

Tras las diligencias con participación del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, Romel Zegarra Huamán, y el perito del departamento de criminalística, la policía continúa con las investigaciones correspondientes.

Los efectivos esperan dar con alguna pista para determinar las causas.