Deudos reclaman la expulsión de extranjeros
Deudos reclaman la expulsión de extranjeros

Familiares, amigos y conocidos de Edward Ramírez, más conocido como Enko, el barbero que fue asesinado en su local ubicado en La Maravillas, salieron a las calles de Huamanga para pedir justicia.

Una hora antes, acompañaron su féretro y lo trasladaron hasta el cementerio de la ciudad donde, al promediar las 1 de la tarde, recibió cristiana sepultura entre el llanto y el dolor de quienes conocieron.
Sus familiares piden justicia y principalmente exigen a las autoridades la ubicación de los responsables que, según las investigaciones que viene desarrollando en la Policía Nacional del Perú, serían ciudadanos extranjeros los involucrados en este lamentable crimen.
“Exigimos que los ciudadanos venezolanos involucrados en este crimen sean sancionados y expulsados porque no queremos más derramamiento de sangre”, señalaron.
Finalmente, exigen que las autoridades evalúen la expulsión de todos los extranjeros que según ellos, hacen daño a la ciudad de Ayacucho.
Cabe detallar que, su esposa, es quién pide celeridad en la ubicación de los asesinados de Enko y sean sancionados de manera ejemplar.

LA EXPULSIÓN. Hace unos días el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, solicitó ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) poner en agenda la expulsión definitiva de las personas de otros países que cometan delitos.

“Estos problemas causan inestabilidad y zozobra en la población” dijo.

En tanto el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, visitó al jefe de la Interpol, coronel PNP Ángel Merino, y solicitó una sede desconcentrada en Huamanga, ante la urgente necesidad de contar con una división de extranjería de la PNP para el estricto control de los extranjeros.