Develan 'verdad' en torno a acuerdo de Concejo en relación a viaje
Develan 'verdad' en torno a acuerdo de Concejo en relación a viaje

Tras el viaje del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez a España para participar en el Foro Iberoamericano de Alcaldes, los regidores Arístides Apaico y Javier Morales informaron como se tomó el acuerdo sobre los viajes a la madre patria, Brasil, Colombia y Argentina.

El alcalde encargado, Apaico, aclaró que en ningún momento fueron sorprendidos como lo manifestaron algunos de sus colegas que solicitaron la reconsideración del acuerdo, aunque no negó que la norma permite que los concejales puedan tomar dicha decisión.

Dijo además, que desde un inicio el se opuso al viaje del alcalde debido a la coyuntura que atraviesa la institución.

Contraposición. Al respecto el concejal, Morales señaló que el primer punto a tratar fe el viaje de los regidores y que luego se abordó el viaje del burgomaestre y que fue el quien observó ambos viajes debido a que la institución venía arrastrando deudas con los trabajadores.

Añadió que si bien las capacitaciones son importantes para mejorar la gestión, lo cierto es que los regidores sólo tendrán cuatro años para aplicarla; además de que no son ejecutivos; mientras que, los trabajadores permanecerán por más tiempo y pueden darle mayor sostenibilidad, por ello dijo que sería mejor un sistema de capacitación continua dirigida a los trabajadores, de manera que se mejore el servicio al ciudadano.

Finalmente, ambos coincidieron que la autoridad edil deberá asumir las consecuencias de su decisión de viajar.