Deysi Pariona: "Es lamentable que una autoridad diga que fue inducido al error para promulgar una ordenanza"
Deysi Pariona: "Es lamentable que una autoridad diga que fue inducido al error para promulgar una ordenanza"

Luego que el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez asegurara que lo indujeron al error para la promulgación de una ordenanza que legaliza la interpelación de parte del Consejo Regional de Ayacucho hacia a sus funcionarios de confianza, la consejera Deysi Pariona manifestó que es lamentable escuchar estas justificaciones de parte de una autoridad regional por defender a sus funcionarios de confianza.

CUESTIONA. La consejera refirió que el gobernador no puede decir que lo promulgó por desconocimiento porque para evitar estas situaciones tiene a sus asesores, es más, resaltó que la ordenanza del Reglamento Interno del Consejo fue elaborado y aprobado por por los consejeros que ahora forman parte de sus funcionarios, como el actual vicegobernador regional, Víctor De la Cruz quien en el 2012 presidió el consejo regional y aprobó esa norma.

“Es lamentable que una autoridad como el gobernador diga que fue inducido al error para promulgar una ordenanza, entonces que su actual vicegobernador lo indujo al error porque esa ordenanza fue aprobado cuando el señor De la Cruz fue presidente del consejo”, refirió.

Acotó que en todo caso, el gobernador hace las cosas por puro desconocimiento, llevado por sus asesores.

Como se recuerda, el gobernador regional Wilfredo Oscorima señaló que los consejeros estaban cayendo en un error al pretender interpelar al gerente de Infraestructura Harold Gálvez ya que esa sería una atribución de los congresistas de la República y no de los consejeros, pese a ello este mecanismo de control continúa pendiente.