Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Dicen desconocer situación judicial de alcalde sentenciado

Señalaron que fallo es parte de su vida personal y negaron que licencia de un mes obedezca a ello
Dicen desconocer situación judicial de alcalde sentenciado

Dicen desconocer situación judicial de alcalde sentenciado

05 de Noviembre del 2015 - 09:12 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Los funcionarios del nuevo distrito de Andrés Avelino Cáceres, incluido la alcaldesa encargada y regidora, Gloria María Zaga, restaron importancia a la sentencia de ocho años de prisión efectiva e inhabilitación que el Poder Judicial dictó contra el alcalde de esta comuna, Javier Navarro Gonzáles.

En conferencia de prensa, en la que trataron de abordar otros puntos, señalaron que le habrían otorgado licencia sin goce por un mes y sentencia en primera instancia es parte de su vida personal, ellos no conocen mucho del tema.

“Es de conocimiento que todo funcionario o servidor público está expuesto a este tipo de denuncias para lo cual el señor Javier Navarro con fecha 27 de octubre ha solicitado licencia sin goce de haber por motivos particulares y en sesión de consejo se le otorgó ello. Esto (la sentencia) no tiene que ver nada con que se le haya otorgado el mencionado permiso”, señaló el gerente municipal, Adriel Rojas.

DESCONOCE. La regidora Gloria María Zaga, que asumirá la encargatura de la alcaldía, también dijo desconocer la situación legal de Navarro, a pesar de que ella desempeña una función fiscalizadora dentro del distrito.

“No tengo total conocimiento de este tema, imagino que de a poco nos iremos enterando que es lo que pasó, esto sucedió antes de la gestión, nosotros no conocemos las historias de sus trabajos anteriores ”, dijo Zaga.

Asimismo, en otro momento trató de justificar el proceso judicial que se le sigue al burgomaestre de Andrés Avelino Cáceres, aduciendo que probablemente se trataba de una persecución política.

“Dentro de estas noticias hay intensiones políticas, ello se ve, hay en realidad actos que a veces puede perjudicar a una persona”, señaló.

Es importante señalar que Javier Navarro es procesado por la comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla. La defensa del alcalde ya habría apelado la sentencia ante el Poder Judicial.

Lo más leído