Dictan 24 años de prisión para parricida
Dictan 24 años de prisión para parricida

Alfredo Gómez Gutiérrez fue sentenciado a 24 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su hijo de un año de edad, tras ahogarlo en el ríos Pampas.

El parricida de apenas 20 años de edad escuchó su sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, la mañana de ayer.

Hechos. Lo que sería un paseo familiar se convirtió en un día de horror, luego que el pasado 01 de setiembre del 2016, la madre del menor recibió una llamada de Gómez Gutiérrez.

Con la llamada el parricida le propuso irse de paseo al distrito de San José de Ticllas, y para ello quedaron en encontrarse en el paradero de combis en Ccasajasa, en la provincia de Vilcashuamán.

Ya en el lugar, éste le increpó a la humilde mujer que el menor no debería de existir debido a que implicaba mucha responsabilidad.

En un descuido de la joven madre y con palabras amenazantes agarro al menor y lo llevó a la orilla del río en posición cubito dorsal procediendo ahogarlo.

Sin unápice de arrepentimiento, el imputado arrojó, al infante a los brazos de la madre y luego la amenazó a fin que no que si contase lo sucedido, tendrá la misma suerte que el menor.

Durante el juicio oral, el imputado reconoció el crimen, pidiendo perdón a la sociedad

y aceptando su condena para que la víctima descanse en paz.

Los magistrados a cargo del caso, José Moisés Bonilla Frías, Henry Valverde Esquivel y Hernán Huamanculi Tacas, fueron implacables en la celeridad y resolución, ordenándose así la prisión efectiva de 24 años para el incriminado; además del pago de 30 mil soles como reparación civil, a favor de la madre.

Finalmente, el representante del Ministerio Público y la defensa técnica mostraron su conformidad con lo resuelto por los jueces de la Corte Superior de Justicia.