Dictan detención preliminar contra sujeto acusado de tentativa de feminicidio

Por atentar con un desarmador a maría Angélica Ochante
Dictan detención preliminar contra sujeto acusado de tentativa de feminicidio

Dictan detención preliminar contra sujeto acusado de tentativa de feminicidio

05 de Marzo del 2019 - 09:49 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Declaran fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas contra Carlos Meneses Callañaupa (38), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio, y contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad, en agravio de María Angélica Ochante Mendoza (30).

Hechos. El pasado 27 de febrero la agraviada fue conducida a la zona conocida como Toro Huichccana ubicado en el distrito de San Juan Bautista junto a sus tres menores hijas. a bordo de un mototaxi. Según cuenta la agraviada con engaños por su exconviviente.

En el lugar, el imputado le pidió retomar la relación, pero ante la negativa de Ochante, Meneses Callañaupa provisto con un desarmador le produjo heridas de consideración en los ojos y el rostro. La víctima trató de protegerse del ataque con las manos, al tiempo que sus hijas suplicaban que no le hiciera daño a su madre. Tras pedir a gritos que la auxilien, unos transeúntes le brindaron ayuda mientras el sujeto huyó con las niñas con rumbo desconocido.

Cubierta de sangre, fue conducida al Hospital Regional de Ayacucho a bordo de un vehículo del Serenazgo del Municipio de San Juan Bautista.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria valoró además que el investigado se encontraba con impedimento de acercarse a la víctima, además de otras medidas de protección otorgados por el Juzgado de Familia, por lo que Meneses Callañaupa habría incurrido también en el delito de desobediencia a la autoridad.

La magistrada a cargo del caso, tras valorar el pedido fiscal que responsabilizaría al acusado con el delito en mención, ordenó su detención preliminar por 72 horas, disponiendo que la fiscalía correspondiente adopte las medidas para su ejecución.

Finalmente se publicó la fotografía para dar con el paradero del presunto agresor.

Lo más leído