Dircetur destinará 47 mil soles para promocionar el Carnaval Ayacuchano
Dircetur destinará 47 mil soles para promocionar el Carnaval Ayacuchano

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), María Elena Palomino Palomino, informó que este sector dispuso un presupuesto de 47 mil soles para el desarrollo de actividades para la promoción del Carnaval Ayacuchano a nivel nacional.

El lanzamiento de este importante actividad será este 22 de febrero en la Explanada del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Lima.

La funcionaria resaltó que este presupuesto dispuesto es muy ínfimo para realizar una adecuada campaña comunicacional de los Carnavales, pero que de todas maneras con este monto se elaboró el spot publicitario que será emitido sólo mediante el canal del Estado TV Perú, además de la elaboración del afiche promocional que ya viene circulando a nivel nacional.

Por otro lado, la directora indicó que para el presente año el lanzamiento se realizará con el apoyo de ayacuchanos residentes en la ciudad de Lima para evitar gastos en el traslado de las comparsas. Además, añadió que dos municipalidades confirmaron la participación de sus comparsas en la ciudad de Lima, coberturando sus propios gastos.