Dircetur sin recursos para 9 de Diciembre
Dircetur sin recursos para 9 de Diciembre

El presupuesto para financiar las actividades por la conmemoración de la Batalla de Ayacucho, la cual tendrá lugar este 9 de diciembre, aún está en duda. A pesar que la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Ayacucho, Sinthia Caballero, anunció que se tiene garantizado el financiamiento, no hay ningún proyecto que respalde ello.

Caballero confirmó que ya destinaron alrededor de un millón de soles para financiar todas las actividades que tendrán lugar en la conmemoración de la Batalla de Ayacucho y las coordinaciones marchan de maravilla; sin embargo, el gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho, Justo Chávez, prácticamente desmintió todo y dijo que todavía no hay nada aprobado.

“Cualquier asignación de recursos viene sustentado por un plan operativo y un expediente debidamente aprobado, se está tratando de ultimar esos aspectos técnicos para que los encargados y responsables puedan empezar con sus actividades, todavía está en proceso de aprobación”, dijo el gerente.

Cuando la titular de la Dircetur fue cuestionada por las afirmaciones de Chávez manifestó que desconocía.

Asimismo, restó importancia a los problemas económicos que se habían generado al interior de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho luego que fuera encargada de los ensayos de escenificación de la Batalla de Ayacucho.